top of page
Buscar
  • Foto del escritorDavid Zapata Mesa

Hogares protectores

Cuando las personas nacen, comunmente despues de estar en los hospitales en todo el proceso de parto y demás, van a sus casas... Sí, allí empieza todo, en esos hogares acogedores, llenos de calor humano, donde van a aprender sus primeros pasos, como coger la cuchara, aprenderán a reir, a decir papá, mamá... En casa se enseñan esas primeras cosas que permitirán que una persona salga al mundo a explorarlo con mayor confianza, es en ese primer sitio donde las personas se cargan de valentia y herramientas, de ahí, la importancia de valorar ese espacio cargado de recuerdos mágicos...

Las personas anhelan que los hogares sean mágicos, inspiradores, llenos luz y amor, sin embargo, a veces hay algunos "fantasmas" que opacan esa tranquilidad, no se puede permitir que ese espacio tan sagrado se contamine, por eso. día a día hay que trabajar por nutrir de valores e inspirar para que no bajo ninguna circustancia deje de reinar la paz en casa.

Desde Escuela Entorno Protector queremos invitar a todas las familias de la comunidad educativa a que día a día fortalezcan esos lazos familiares para que en la escuela se vea reflejado esa hermandad y compañerismo. Educar implica tomar posturas, el autocuidado y el cuidado del otro debe ser fundamental en los procesos de crianza de nuestros niños, niñas y adolescentes.


Si en algún momento te sientes violentado o agredido, no dudes en comunicarte con las autoridades o alguien de confianza, recuerda que aún estás a tiempo de salvar vidas.


Al igual, te invitamos a realizar la siguiente actividad: ¿Qué esperas? ¡Animate!




97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Control Z

bottom of page